martes, 17 de noviembre de 2009

Vida Real 1: ¿De a cómo joven?

Transparencia Internacional dio a conocer el ranking de Indice de Percepción de Corrupción 2009 que evalúa a 180 países con base en resultados arrojados por distintos estudios independientes.

¿Dónde quedó México?
Está 17 lugares más abajo que el año pasado, justo en medio de la lista con el lugar 89, pero eso no significa que pasó de panzaso, pues obtuvo 3.3 de calificación (¡¡¡de 10 puntos!!!) y hasta compartió el lugar con Ruanda, Marruecos, Moldova, Malawi y Lesoto, chale.

Y si por puro morbo se preguntan quiénes están en el Top-5, aquí les van: Nueva Zelanda (9.4), Dinamarca (9.3), Singapur, Suecia (ambos con 9.2) y Suiza (9.0). Y si quieren saber los últimos, les recomiendo chequen el mapa, entre más azul, pior. (Somalia es el 180.)





1 comentario:

  1. Lo sabia! Rusia debia estar ahi! Por eso cada vez que me quiero descargar mp3 de un sitio con terminacion .ru me atacaban mas virus que las plagas del antiguo Egipto. Una vez se me pegaron 3 garrapatas, hongos y principios de una ETS. bueno, no fue un sitio ruso en realidad, fue una bielorrusa que me encontre en la calle de Hamburgo. Kashusha!!!

    atte.

    Pedro El Grande

    ResponderEliminar